Soy la promesa, esa que no promete nada

Me dice que le rompí la razón

Que el corazón se le rompió en mil pedazos como en los dibujos animados.

Me dice que me deseó lo peor cuando tenía rabia

Que se tatuó un dolor con mi nombre

Que conoció lo que era el desamor

Que me gritó mil veces para que volviera

Me dice que las palabras de amor siempre le van a recordar mi rostro

Que fui lo mejor y lo peor que le pasó en la vida

Que sus ganas de no dejar de amarme estaban cerquita de las ganas de crucificarme en la plaza pública

Dice que luego en su vida hubieron más amores, pero ninguno como el que lo hace soñar con mi nombre

Dice que yo no sé de amor, que no sé de sufrir, que no sé del dolor.

Yo le digo que sé  de dolor, de sufrir porque lo tuve en frente, y era perfecto, y su amor era inmenso y profundo y aún así no pude amarlo, y me dolió hasta el alma no poder hacerlo porque lo veía, así tan lleno de amor por mí, pero no pude amarlo y yo me llené de dolor por no hacerlo, me enojé con la vida, conmigo misma, porque al parecer soy incapaz de amar las cosas definitivas. Porque tal vez el apodo de “estrecha de corazón” se hizo más real y yo aún no aprendo a amar a un compañero de vida, o tal vez porque mi amor no nace desde los mismos lugares que el amor tradicional, tal vez sigo amando la idea de ser, y no el ser, tal vez sigo amando la libertad, sigo amando el caminar sola. En eso te doy la razón, pero nunca digas que no sé de dolor, porque el no poder amarte como querías me dolió y se tatuó en mí como se tatúan sólo los dolores de la vida.

Un comentario en “Soy la promesa, esa que no promete nada

Responder

