Mi primera canción

Debe haber sido a los 14, la primera vez que sentí que el amor era parecido a la locura.  La locura se llamaba Esteban y era el de mirada verde, como la esperanza.   Yo iba en 8vo básico, él, en tercero medio.  Me aprendí todos sus detalles, esos que me hacían despertar para ir al colegio todos los días, soñando con un imposible, escribiéndole cartas que nunca le iba a entregar.

Lo soñé un semestre completo, y después de eso, lo soñé un par de años más.

 

Esteban se hizo real el día en que notó mi presencia y quiso que nuestra historia no fuera sólo las miradas. Me regaló mi primer beso en el Parque Santa Mónica. No se me conmovió ni un músculo para  que me viera sonreír porque mi voz de niña me decía que él era la locura, y yo ya no quería una locura tan real. Monosilábica siempre,  nunca lo dejé verme sonreír. 

 

 

Los años nos sacudieron, nos pasaron, pero no nos olvidaron.  Su facha de galán, esa que era de él no más, la actitud que le correspondía, la del ahogado más hermoso del mundo.

 

Un accidente nefasto hizo que en la película que es mi vida nos reencontráramos adultos, su mirada ya no era tan verde esperanza y mi situación era accidental,  lo dejé verme sonreír esbozando un recuerdo inocente. Todavía era la locura . Y a pesar de la montonera de años, me quiso invitar a la locura nuevamente, pero yo no iba a dar mi mano para tomar la de él. Porque yo aún no quería volverme tan loca.

 

Esteban, ojitos verdes, nunca me viste sonreír a escondidas cuando me preguntabas si quería comer helados  cuando la tarde se volvía demasiado agobiante, y tú sólo querías verme sonreír. 

Responder

