Sangre tierna

En los castillos de barro, en ese juego al abismo, en esa frapé un amargo
En esos días
En estos días
En mi enfermedad
En la espera
En la niebla y a plena luz del sol
y en el frío de aquí adentro, en lo que dije y no pensé, en lo que diría otra vez
En mi psicosis, en todas las que soy lo que no soy
Lo que no fui nunca
Lo que seré y no seré por mi invalidez
Lo dulce y amargo de mi piel
En todo y en nada
En mi barrioland

En mis hijos, en mis abortados, en mis imaginarios, en mis noches de gárgola ardiente

En los pianos de Amos
En mis violines
En mis noches de Piazzola
En mi tango triste
En mi mirada una promesa que siempre promete nada
y mi nada que se ahoga en veranos
en secuencias
en gritos
en la espera
a la espera
a un salto y el mundo
el submundo de mis silencios de lo que Alejandra dijo desde el otro lado

El mundo que me abortó de dolores inolvidables
interminables
mi cuarto solo
mi cuarto propio
mis dulces, mis papas fritas
mi ático encantado
mi racconto olvidado
mis necedades
mi cobardía
mi promesa que aún no promete nada, nada en la nada
mi vacío tan vacío…
Aquí que siempre es Abril
siempre es de noche
siempre es jueves de viernes
abril en diciembre
vacío no vacío
constelación de estrellas
aquí que siempre es sangre infausta
sangre nefasta.

Responder

