Me perseguían las cosas

Image

Configurándose en el lenguaje, éstas muertas si son mías.
De palabras envueltas por las cosas.
Me habla la muerte en suspiros y me deja comatosa.
Narcoleptic en cadáver exquisito, me dice , y yo le saco la lengua puntiaguda y le digo que me da igual.
Se enciende la luz del faro del camino de un imposible y me dice; ¿No querías música? ¡Ven a bailar en silencios con mi música
escondida, Lo!
Me puse a bailar como bailé esa vez en la habitación de la música. Comenzaron a salir de mis manos niñas de papel dorado que bailaban para mis sombras.
“Somos las que fuiste”, me dijeron, y me disolví en palabras que mucho no decían…era el lenguaje que trataba de configurarme en la muerte de hoy. De pronto engendré fuego de mi pecho tornasol, se quemaron las niñas de papel, dije con tristeza, pero me siguieron sus cenizas hasta el sol.
Camino al sol mi vestido azul bailaba con el saco de mi abuela…mi sombra cantaba con los vestigios de lo que fue.
¡Vamos, de qué te sorprendes! Me dijo la nostalgia, si eres todo lo que ella quiso ser…
Es verdad que estamos hechas de nostalgia, dije, cuado mi eco respiraba solo en las calles de esa mártir que se murió y me fue.
Tienes los ojos de infancia, me dijeron las brujas, y en clarividencias las hechicé
Tengo más fuerza en la pena que en el olvido y agarré mi volantín y me largué.
Tengo ojos de infancia, dije, y yo misma me hechicé.
Tengo ojos de infante y muñecas que nacen de mis muñecas de papel.

¿Pero de qué estoy hablando? Pregunté, y se apagaron todas las luces y
de ceguera me enfermé…
No quiero entrar al cuarto oscuro, porque las gárgolas me escupen del papel.

Responder

