A los chicos de mi barrio

Yo camino por pasajes malignos,  entre muros escritos de historias sangrientas.

Camino entre ignorantes pensamientos, camino de noche por las mismas calles envenenadas de miseria, y siempre es como un mal sueño.

A otros caminantes se los devoraron en las mismas esquinas cárceles, otros quedaron desnudos enfrentados al miedo.

Yo camino a cualquier hora y no me pasa nada porque yo jugué de niña con las ratas de las esquinas.

Yo jugué inocente con los narcotraficantes cuando todavía ni pensaban  serlo.

Mi inocencia era igual a ellos hasta los 10, uno siempre es igual hasta los 10, después la vida hace la diferencia y siempre es cruel el karma.

Supe primero sus por qué.

Yo camino tranquila por las calles y hasta los analizo en sus inmundicias, y  sé bien que si ven mi integridad amenazada me van a socorrer porque ellos protegen con la vida  los recuerdos puros de la infancia.

Y a mí que a veces me da hasta vergüenza saludarlos, porque me siento traicionera, porque nunca daría la vida por ellos

porque me siento inferior a veces, porque de alguna retorcida manera ellos saben más de la amistad.

Responder

